domingo, 26 de marzo de 2017

Semanas 24 & Semana 25

No tengo perdón. La semana pasada tampoco escribí el blog. Pero voy a intentar explicarme. ¿Os acordáis que la semana pasada os conté que me iba a ir a esquiar? Pues en el último momento descubrimos que la nieve de la estación se había derretido y tuvimos que cambiar el destino a... Lisboa. Así que estuve todo el fin de semana sin internet en la ciudad. Voy a intentar resumir todo lo ocurrido en mi CAS durante estas semanas de exámenes.

La tercera sesión de clasismo fue más... lo que a mi me gusta. Dejamos la historia para otro día y empezamos con la concienciación. Hablamos del concepto de la clase media y de por qué razón nos acabamos situando la mayoría dentro de esa clase. Encontramos dos resoluciones entre todos: la clase alta no quiere responsabilidades ni tampoco es fácil situarse abajo del todo. También salió el tema de que al tener un sistema social de derecho el proletariado de Marx se evaporaba como idea. Me encantaron todas las reflexiones que salieron de allí. La gente se iba dando cuenta de cosas sobre la sociedad en las que nunca había pensado.

Esta semana tendremos la cuarta sesión y espero que se parezca más a esta. Mi objetivo es hacer reflexionar a la gente acerca de lo que les rodea y que se planteen formas de solucionar el clasismo.

En creatividad todo marcha sobre ruedas. Mi artículo para la edición impresa de la revista del instituto se completó y mandó con éxito mientras ya estoy sacando los billetes para irme a Nueva York este verano. La ilusión que me hace no es ni transmitible. Solo os digo que he estado leyéndome las actividades y me llevan no a uno... sino a dos musicales de Broadway. Creo que me van a tener que sacar de allí en camilla.

El baile de cuerdas que estuvimos preparando también salió realmente bien. Viendo los resultados de otros grupos me di cuenta de que si hubiéramos hecho pasos y movimientos más simples quizás hubiesemos tenido más tiempo para practicar los tiempos y la coordinación. Aún así como nuestros movimientos eran realmente vistosos y salió decentemente nos pusieron una de las mejores calificaciones de la clase (y gracias también a que Paloma y yo pintamos a todos las caras con purpurina para ganarnos el punto extra de la vistosidad de vestuario).

Otra última novedad. Estaba realmente triste porque el horario de teatro me era incompatible y tuve que dejar la obra... Preo he encontrado una nueva afición similar a la que sí puedo quedarme! El viernes me dejé arrastrar hacia el CAS de cine y la verdad es que me encantó. Volveré y os contaré.

Esta semana estoy de los nervios porque son los debates modelo ONU el viernes, sábado y domingo. Llevamos preparando esto muchísimo tiempo y todo se va a resumir en tres días. El viernes tuvimos el mayor contratiempo de toda la preparación. El compañero que se ocupaba de la organización metió la pata hasta el fondo e interpretó que el equipo eran seis contando con el embajador. Al contrario se trata de un equipo de seis más embajador. Así que hemos tenido que perseguir a un compañero que por cierto está de los nervios y estos cuatro días voy a pasarme los recreos explicándole todo lo que hemos hecho durante los últimos tres meses. Lo más importante es que entienda en que se basa la política actual de China para que actúe acorde. El resto lo podremos tapar con su compañera que estará con él en el consejo de seguridad.

Ya os contaré como evoluciona todo....